En Talleres Vidal como expertos en trabajos en acero inoxidable nos gustaría recordarte las características de este tipo de metal y sus múltiples ventajas para ti y tu negocio.

Ventajas del acero inoxidable en mesas de trabajo y maquinaria industrial

Sus principales ventajas son:

  • Se limpian con facilidad
  • Se trata de una inversión cuya durabilidad puede ser de muchísimos años si se cuida mantiene adecuadamente dada su condición de inoxidable, y por tratarse de un material muy resistente.
  • Higiene a la hora de tratar con alimentos.

Las podemos encontrar de varios tipos:

  • Mesas de trabajo de acero inoxidable de tipo mural. Suelen tener una especie de respaldo en el lado que pega a la pared para evitar que restos de comida se caigan detrás del mueble. Además, también pueden ser completadas con estanterías de sobremesa para colocar condimentos, utensilios o simplemente para mantener más ordenada la zona de trabajo.
  • Mesas de acero inoxidable centrales. Generalmente son utilizadas como complemento en aquellas cocinas que el espacio lo permite.
  • Cintas transportadoras, campanas extractoras, etc.

barandilla-acero muebles-acero-inoxidable

Otras características de las mesas de trabajo de acero inoxidable

Cuando precises de una mesa de trabajo o maquinaria industrial para tu negocio debes considerar estos otros factores:

  • Calidad del acero inoxidable, ten en cuenta que existen diferentes tipos de acero, nosotros estamos aquí para orientarte en esta materia y ayudarte para que hagas la mejor elección.
  • Dispones de mesas de trabajo de acero inoxidable con refuerzos laterales e inferiores para mayor estabilidad y durabilidad. Incluso muchos modelos aprovechan los refuerzos laterales y traseros, con el fin de instalar una bandeja en la parte inferior de la mesa a diferentes alturas para un mejor aprovechamiento del espacio.
  • Cuando vas a informarte acerca una mesa de trabajo o máquina industrial te indicarán que dichos productos tienen X OMEGAS de refuerzo.  Esto se traduce en mayor durabilidad y estabilidad al mueble o máquina.
  • Existe la posibilidad de adquirir módulos independientes, o ya insertados a la mesa de trabajo como pueden ser las estanterías de sobremesa, cajones, cuchilleros, tolva de pan, etc.
  • Podemos fabricar también mesas de trabajo de acero inoxidable diseñadas para el manejo de alimentos frescos como verduras, carnes y pescados.  La principal diferencia con las otras es que incluyen una tabla de cortar normalmente hecha de polietileno. De esta forma se ahorran desplazamientos, tiempo y dinero al tratar con los alimentos.
  • Por otro lado hay mesas de trabajo de acero inoxidable que disponen de una especie de cubeta/batea cuadrada que puede ser utilizada como lavamanos si se hacen las instalaciones oportunas.

El acero inoxidable es ideal para este fin, y siendo las mesas de trabajo un elemento del mobiliario de la cocina o de empresas de alimentación tan importante, debes saber adquirir una que se ajuste a las necesidades de tu negocio y recuerda que en Talleres Vidal estaremos encantados de poder asesorarte sin compromiso haz click aquí para ponerte en contacto con nosotros.

transportadora-metal campana-extracción

¿Necesitas ayuda?